Entre los grandes complejos deportivos del mundo hay unos que llaman especialmente la atención, tanto por su tamaño como por congregar en ellos a gran número de aficionados a lo largo de todo el año: los estadios de fútbol.

Hoy sobrevolamos el planeta para descubrir algunos de los estadios de fútbol más originales del mundo. Ya seas aficionado a este deporte como si te apasiona la arquitectura o la fusión de ciertas construcciones con el entorno natural, seguro que esta lista te sorprende. Además, destacan las innovadoras cubiertas de panel sandwich que no dejan indiferente a nadie.

2Estadio Municipal de Braga (Portugal)

Estadio de Braga
Fuente: Wikimedia/準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia CC BY 2.0

En medio de una cantera comenzó a construirse en el año 2003 el Estadio Municipal de Braga (Parque Norte R. de Montecastro, 4700-087 Braga, Portugal), lo cual provocó que el proyecto estuviera rodeado de polémica. Pero cuando finalizó, la construcción, obra del arquitecto Eduardo Souto de Moura, fue considerada por muchos como uno de los estadios más sorprendentes y originales del mundo. De hecho, fue uno de los escenarios de la Euro 2004.

Lo más desconcertante son sus gradas laterales, ya que uno de sus fondos está abierto, permitiendo las vistas de la ciudad, y en el otro está lo que queda de la cantera de la que se quitó el granito para las obras. Cuenta con un aforo de más de 30 000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí