Valoración post

Dicen que el cielo de Madrid está más alto y es más azul que en otras ciudades, tal vez por ello los madrileños acostumbren a ir con la cabeza bien alta. Y nada que combine mejor con el azul cielo que un edificio singular, de esos que destacan entre sus vecinos por su insólita arquitectura. La capital está plagada de construcciones curiosas a las que no siempre se les da el valor que tal vez merezcan. A continuación, seleccionamos los edificios más singulares de Madrid, un paseo por la arquitectura más sorprendente de la capital. 

2Edificio Mirador 

Edificios más singulares de Madrid
Edificios más singulares de Madrid. Fuente: Wikipedia

Las rotondas son espacios en los que puedes encontrarte con extravagantes sorpresas. Y una mega rotonda como la de la plaza Alcalde Moreno Torres se merecía una sorpresa monumental. El estudio de arquitectura neerlandés MVRDV en colaboración con la arquitecta madrileña Blanca Lleó dieron forma a uno de los edificios más impactantes de Madrid. ¿Qué hace ese hueco ahí?, se preguntan muchos transeúntes y quizás hasta algún vecino. 

La respuesta es la siguiente: se trataba de voltear una manzana tradicional de viviendas de forma que el edificio fuese vertical en vez de horizontal. Ese hueco funcionaría como el patio de una manzana o de una urbanización. El problema, claro, la gravedad. Por ello el patio se transforma en mirador desde el que se tiene unas fantásticas vistas de la Sierra de Guadarrama.  

Además, al concebirse todo el edificio como una yuxtaposición de bloques, cada parte tiene un diseño y un color diferente. Lo dicho, todo un excepcional rara avis de la arquitectura madrileña. 

Plaza Alcalde Moreno Torres 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí