Dicen que el cielo de Madrid está más alto y es más azul que en otras ciudades, tal vez por ello los madrileños acostumbren a ir con la cabeza bien alta. Y nada que combine mejor con el azul cielo que un edificio singular, de esos que destacan entre sus vecinos por su insólita arquitectura. La capital está plagada de construcciones curiosas a las que no siempre se les da el valor que tal vez merezcan. A continuación, seleccionamos los edificios más singulares de Madrid, un paseo por la arquitectura más sorprendente de la capital. 

1Las Torres Blancas 

Torres Blancas
Edificios más singulares de Madrid

Sáenz de Oiza fue un arquitecto casi tan singular como sus Torres Blancas. Pocos arquitectos (o taxistas, o fruteros) piden perdón por sus errores. Sáenz de Oiza era así, un tipo humilde, soñador y contradictorio capaz de imaginar proyectos únicos como las Torres Blancas, uno de los edificios más ambiciosos de Madrid

El arquitecto navarro quiso construir un edificio de viviendas singular, de gran altura y que creciera orgánicamente como un árbol. Y el resultado fue una construcción de insólitas formas redondeadas de más de 80 metros con 23 pisos y una gran piscina en la azotea. Desde entonces, su carácter no ha pasado desapercibido siendo hasta escenario del rodaje de películas. 

Avenida de América, 37 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here