Si este verano no quieres renunciar al sol y al mar, y cuentas con un ajustado presupuesto para moverte por el país, lo mejor es que le saques el máximo partido eligiendo alguno de los destinos de playa más baratos de España.

De norte a sur es posible encontrar lugares en los que pasar largas jornadas en maravillosas calas y arenales. Hoy te proponemos que escapes a alguno de los que cuentan con los alquileres vacacionales más económicos del país.

3La Mata (Torrevieja)

Salinas de Torrevieja
Fuentes: Flickr/Albereto Casanova CC BY-SA 2.0

A partir de unos 300 euros a la semana puedes encontrar alquileres vacacionales en La Mata (Alicante), una localidad que atrae a muchos turistas cada verano y que es un destino perfecto para familias. Sus playas con todas las comodidades y servicios, su artesanía, espacios naturales como Les Calderetes y el Toll Negre, y rutas de senderismo constituyen un plan perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia.

Entre las excursiones imprescindibles a organizar se encuentra la de ir a recorrer el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con sus famosas salinas. Las lagunas se tiñen de color rosado durante el verano, a causa de las algas y bacterias que viven en sus aguas. Son conocidas como «el Mar Muerto valenciano». El parque dispone de muchos observatorios para aves y sus recorridos están convenientemente señalizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here