4.9/5 - (119 votos)

Uno de los lugares más especiales de monasterios, conventos y catedrales son los claustros. Formados por galerías en torno a un patio central, en cuyo centro suelen confluir cuatro caminos con algún tipo de pozo o monumento, presentan hermosas arcadas y columnas trabajadas que contribuyen a que sean joyas del patrimonio arquitectónico.

Hoy repasamos algunos de los más bellos de nuestro país para que no te los pierdas si vas a visitar estos edificios religiosos. Toma nota de los claustros más bonitos de España. ¡No te cansarás de tomar fotos en ellos!

Claustros para visitar en España

4Catedral de Tudela (Navarra)

Catedral de Tudela
Capiteles de la Catedral de Tudela

En Navarra, la catedral de Tudela (C. Roso, 2, 31500 Tudela, Navarra) atesora un claustro románico catalogado como Monumento Nacional en 1884, al igual que el templo. Puedes acceder a él desde el Museo de Tudela, puesto que forma parte del conjunto catedralicio. De hecho, cada cierto tiempo, el museo organiza visitas guiadas, las cuales puedes consultar en la página web oficial.

En el claustro de la catedral de Tudela llamarán tu atención los capiteles, en los que se narra la vida de Jesús desde la infancia, así como otros con representaciones profanas y motivos vegetales y animales. El claustro fue restaurado entre los años 2013 y 2015, y en la actualidad hallarás en él dos salas expositivas: una con piezas de la Mezquita Mayor de Tudela y otra con ajuares funerarios.

8 COMENTARIOS

  1. Todos los claustros citados merecen estar en esta relación, pero falta uno de los mejores y es…el claustro románico del Monasterio de Santo Domingo de Silos.

  2. En tarazona tenemos una catedral preciosa tiene un caustro bien bonito la catedral estubo unos 30 años cerrada por problemas tecnicos esta recien reabilitada bengan a verla merece la pena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí