Valoración post

Comienza la cuenta atrás para despedir el año. Así que es el momento propicio para hacer balance y también planificar aquellos viajes y escapadas que tenemos mente o que, por unas cosas u otras, se han quedado en el tintero. El abanico de posibilidades viajeras es infinito, pues hay destinos que tienen un patrimonio monumental de lo más valioso, espacios naturales increíbles y una oferta cultural de lo más amplia.

Sin embargo, también hay otros que despuntan por atesorar una deliciosa gastronomía, presentándose excelentes opciones para los que la gozan comiendo y la exploración culinaria. Y es que el turismo gastronómico también es un forma de viajar y adentrarse en la cultura del lugar que visitamos y, por ende, en el estilo de vida. He aquí cinco destinos ideales para aquellos que planifican los viajes en base a la gastronomía.

2Murcia

Michirones
Fuente: Wikipedia.

En 2020, Murcia será la Capital Española de la Gastronomía. Desarrollará ‘La huerta de los 1.000 sabores‘, el programa culinario que la ha hecho ganadora del reconocimiento, el cual incluye centenares de actividades relacionadas con la gastronomía: rutas culinarias por la región, festival de frutas y verduras, degustaciones…

Independientemente de dicho reconocimiento, lo cierto es que la escena culinaria de Murcia pocas veces deja indiferente a los comensales. En ella toman el protagonismo la sencillez, los productos del mar y de sus tierras, dando lugar a platos tan deliciosos como la ensalada murciana, los michirones, el zarangollo, el mondongo o el caldo con pelotas. Sin duda, una ocasión perfecta para escaparse hasta esta ciudad donde además estarás acompañado del sol y el buen tiempo en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí