Los cementerios o campos fúnebres siempre han sido lugar de recogimiento y duelo. Pero es indiscutible que muchos de ellos albergan esculturas y arquitectura de un gran valor cultural. Las autoridades de turismo lo saben y cada vez fomentan más la visita a estos lugares, tratando de encontrar el equilibrio entre la promoción turística y el respeto que siempre debe imperar en estos espacios.

Aprovechamos la celebración del día de los muertos, para recopilar en esta lista algunos de los cementerios más bonitos de España. Auténticas maravillas sin excepción. 

2Teguise, Lanzarote

Cementerio de Teguise
Cementerio de Teguise – Ayuntamiento de Teguise

El cementerio de Teguise, en la canaria isla de Lanzarote, llama sin duda la atención a todos sus visitantes. Originario de principios del Siglo XIX, se caracteriza por una arquitectura que encaja perfectamente con el resto de la isla. El blanco predomina en los muros que la rodean y en la mayoría de las tumbas. Pero este color tan puro contrasta de forma muy impactante con el marrón oscuro característico de la tierra volcánica, consiguiendo un efecto visual muy impactante.

Una bonita y sincrética capilla preside todo el lugar y se rodea de sencillas tumbas, adornadas con piedras rojizas de la montaña de Guanapay, y de algunos panteones más coloridos y ostentosos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here