Los cementerios o campos fúnebres siempre han sido lugar de recogimiento y duelo. Pero es indiscutible que muchos de ellos albergan esculturas y arquitectura de un gran valor cultural. Las autoridades de turismo lo saben y cada vez fomentan más la visita a estos lugares, tratando de encontrar el equilibrio entre la promoción turística y el respeto que siempre debe imperar en estos espacios.

Aprovechamos la celebración del día de los muertos, para recopilar en esta lista algunos de los cementerios más bonitos de España. Auténticas maravillas sin excepción. 

1Monturque, Córdoba

Cementerio de Monturque
Cementerio de Monturque

El cementerio de Monturque en esta localidad cordobesa es un lugar de pequeñas dimensiones pero que congrega una serie de originales características que le convierten en único en todo el mundo. A su bonita arquitectura popular andaluza, en consonancia con la zona donde se encuentra, se unen una serie de curiosas cisternas de la época romana, integradas de forma sorprendente entre las tumbas y los nichos.

En este lugar se celebra cada año por estas fechas Munda Mortis, las únicas jornadas en España sobre turismo mortuario, que tratan de promocionar todo el valor patrimonial que contienen los cementerios de España y la festividad de todos los santos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here