Una de las actividades más típicas que hacemos todas las navidades es acudir a visitar los belenes de nuestras ciudades o de los lugares a los que viajamos. Resulta curioso ver cómo un mismo motivo puede llegar a ser tan distinto.

Si te apetece acudir a algunos de los belenes más espectaculares de España para disfrutar del ambiente navideño, su arte y su belleza, ten en cuenta los que te traemos hoy. ¿Nos vamos de paseo en Navidad?

1Belén Monumental de Xátiva (Valencia)

Xativa
Fuente: Wikimedia/Joanbanjo CC BY-SA 4.0

El Belén Monumental de Xátiva, en la Comunidad Valenciana, tiene que estar necesariamente en esta lista, si tenemos en cuenta que está considerado el de mayor tamaño de toda España. Ocupa unos 1600 metros cuadrados de superficie, en los que se suceden las figuras elaboradas a mano por artistas falleros.

Las figuras son de tamaño real así que no te extrañará que te digamos que resulta espectacular recorrerlo. Además, hasta el 80 por ciento de los elementos utilizados en el montaje están creados con materiales reciclados, pues el Belén Monumental puede presumir de ser uno de los más sostenibles de nuestro país. De igual modo, también hay hortalizas y verduras frescas, así como animales vivos, entre los que se encuentran ocas, patos y ovejas.

Esta Navidad puede visitarse desde el 18 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022. Lo encontrarás en la Albereda Jaume I y su horario de visita es de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here