Valoración post

Los animales de nuestro planeta son tan bellos como, en ocasiones, asombrosos, y da igual que hablemos de especies marítimas o terrestres. Entre ellos encontramos aquellos que resultan letales, puesto que se caracterizan por el veneno que segregan para defenderse de ataques y de otros depredadores o bien para cazar a las presas que les sirven de alimento.

Si quieres saber cuáles son algunos de los animales más venenosos del mundo, cuya picadura resulta letal siempre o, cuando menos, en la mayoría de las ocasiones, sigue leyendo. Ten cuidado si te tropiezas con alguno de ellos mientras estás disfrutando de alguno de tus viajes para no llevarte una desagradable sorpresa.

2Medusa avispa de mar

animales letales
Fuente: Wikimedia/Guido Gautsch, CC BY-SA 2.0

Entre los animales venenosos que habitan en los mares, uno de los más peligrosos es la medusa conocida como avispa de mar (Chironex fleckeri). Vive en las costas de Australia y resulta muy difícil de ver, al ser transparente.

Solo con el roce de los filamentos de la avispa de mar se produce una infección que provoca la muerte por parada respiratoria y fallo cardíaco. En el año 2019, investigadores australianos dieron con un antídoto para la picadura de la avispa de mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí