Los animales de nuestro planeta son tan bellos como, en ocasiones, asombrosos, y da igual que hablemos de especies marítimas o terrestres. Entre ellos encontramos aquellos que resultan letales, puesto que se caracterizan por el veneno que segregan para defenderse de ataques y de otros depredadores o bien para cazar a las presas que les sirven de alimento.

Si quieres saber cuáles son algunos de los animales más venenosos del mundo, cuya picadura resulta letal siempre o, cuando menos, en la mayoría de las ocasiones, sigue leyendo. Ten cuidado si te tropiezas con alguno de ellos mientras estás disfrutando de alguno de tus viajes para no llevarte una desagradable sorpresa.

1Araña bananera

araña bananera
Fuente: Wikimedia/Gionorossi CC BY-SA 4.0

La gran araña bananera o errante del banano (Phoneutria nigriventer) habita en las plantas de plátanos que se encuentran en países como Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, de ahí su nombre.

Sus hábitos son nocturnos y puede alcanzar hasta 5 centímetros de tamaño. Si se siente en peligro, adopta una posición vertical para exagerarlo todavía más. Y además de ello es especialmente rápida, pues se desplaza a velocidades de 40 kilómetros por hora.

Se trata de una de las arañas más tóxicas del mundo. Entre sus efectos secundarios si te pica, provoca priapismo, de manera que se produce una erección involuntaria durante horas. Si tras la picadura no eres tratado de la forma adecuada a tiempo, la muerte por asfixia sobreviene entre 2 y 12 horas después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here