Valoración post

Hay aeropuertos amplios, cómodos y tan seguros que difícilmente son escenario de situaciones de riesgo. Sin embargo, a lo largo y ancho del mundo encontrarás otros en los que provoca algo de nerviosismo despegar y aterrizar, sobre todo, por su localización geográfica o la situación de sus pistas. Esos en los que solo está permitido volar a los pilotos más experimentados.

Algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo que te traemos hoy son buen ejemplo de ello. Toma nota de todos y cada uno por si algún día tienes posibilidad de llegar hasta sus pistas por encontrarse dentro de los planes de tu próximo destino.

2Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Isla de Saba)

aeropuertos más peligrosos
Fuente: Wikimedia/killians_red CC BY 2.0

En las Antillas Neerlandesas, en la isla de Saba, se localiza el aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Está ubicado entre altas colinas y grandes acantilados, y la peligrosidad de sus instalaciones viene provocada por lo pequeña que es su pista de aterrizaje, con solo unos 400 metros de longitud.

La pista del aeropuerto Juancho E. Yrausquin está considerada la pista comercial de menor longitud del mundo. De hecho, solo está permitido que aterricen aquí aviones de hélice y algunos aviones regionales especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí