Además de sus vibrantes pueblos y ciudades y sus espectaculares playas, México es uno de los destinos más increíbles que existen para los amantes de la historia y de la arqueología. Y es que las pirámides y los yacimientos que aquí se encuentran sorprenden y estremecen por igual al descubrirlos, tanto en la Riviera Maya como en cualquier otra zona del país.

Hoy repasamos los ocho sitios arqueológicos más importantes de México para que los tengas en cuenta si viajas a este maravilloso país de fabulosa gastronomía. ¡Vamos allá!

Los mejores sitios arqueológicos de México

2Teotihuacán

Teotihuacán
Pixabay

En el estado de México, Teotihuacán es otro de los lugares más destacados del pasado del país. Constituye la más importante de las ciudades aztecas, que fue centro de la actividad comercial, económica y religiosa de su época. Se nota en su extensión, siendo una de las ciudades de mayor tamaño que se conserva del mundo antiguo.

Las pirámides de Teotihuacán fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Y si lo deseas puedes ascender los 238 escalones que te llevan a la cima de la pirámide del Sol para contemplar unas espectaculares vistas. No dejes de visitar el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, así como el jardín botánico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí