3.5/5 - (29 votos)

Descubrir pueblos en los que perderse durante las vacaciones o las escapadas de un fin de semana resulta todo un placer. En ellos se vive a otro ritmo y guardan la esencia de la historia, la gastronomía y las tradiciones de la región donde se encuentran. Por eso son perfectos para conocer otras gentes, culturas y tradiciones que nos fascinan.

Por ese motivo, si te gusta la Edad Media, te encantarán los destinos que te traemos hoy, al margen de las ciudades de mayor tamaño y más conocidas. Toma nota de algunos de los pueblos medievales mejor conservados de Europa, incluida España, y añádelos a tu lista de destinos pendientes para el supuesto de que no los conozcas.

Los pueblos medievales mejor conservados

1Alquézar (España)

Alquézar
Alquézar/Pixabay

En la sierra de Guara se localiza uno de los pueblos medievales más bellos de España y mejor conservados de Europa. Nos referimos a Alquézar, en la provincia de Huesca (Aragón), donde se alzan edificios como la Colegiata-Fortaleza de Santa María La Mayor y desde el que puedes admirar unas vistas espectaculares del cañón del río Vero.

La villa está catalogada como Conjunto Histórico-Artístico. Si quieres una panorámica preciosa para quitarle una buena foto, acércate hasta el mirador Sonrisa al Viento, a menos de 100 metros a pie de la Oficina de Turismo. Y si lo tuyo es el senderismo, aprovecha para recorrer las pasarelas del Vero.

Atrás

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí