Valoración post

En nuestro país podemos presumir de una gastronomía excepcional y de unos productos de lujo, así que la cocina española es uno de sus principales atractivos para los turistas. De hecho, cuando la conocen siempre repiten y son muchos los que se llevan alimentos típicos de nuestras comunidades autónomas cuando regresan a su lugar de origen.

Nos metemos en las cocinas de nuestro país y atendemos a los extranjeros para descubrir los 20 platos típicos más famosos de España. Seguro que puedes aportar alguno más de tu región a esta lista de gastronomía tradicional. ¡A la mesa!

Los platos más típicos de la gastronomía española

1Tortilla de patatas

tortilla
Depositphotos

Uno de los platos típicos españoles por excelencia más famosos es la tortilla de patatas, con permiso de la paella. Y es que al margen de los debates en los que solemos meternos sobre si debe hacerse con o sin cebolla, la tortilla española se ha convertido en imprescindible en los pinchos de nuestros bares y mesones, una de esas cosas que no pueden faltar cuando vamos de tapeo. Y los turistas bien que lo saben, pues no son pocos los que sucumben de placer ante una combinación jugosa tan aparentemente sencilla de patatas y huevo.

Además, hay distintas formas de preparar la tortilla en España para darle un toque especial; otra manera de viajar a través del paladar por las localidades de nuestro país.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí