3/5 - (2 votos)

Durante la primavera resulta un placer pasear por los parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades, detenerse a mirar el despertar de las flores y observar el vuelo de los pájaros mientras se escucha su trinar, entre fuentes, estanques y estatuas.

Si dudas sobre cuáles de ellos acercarte a conocer, en esta ocasión te recomendamos veinte de los jardines más bonitos para visitar en primavera en España. ¿Nos damos un paseo?

2Pazo de Mariñán (A Coruña)

jardines del pazo de Mariñán
Wikimedia/Miguel Branco CC BY-SA 4.0

En el municipio de Bergondo ( A Coruña), se encuentra el hermoso pazo de Mariñán (DP-0804, 85, 15165 Bergondo, A Coruña). Esta casa solariega de aspecto palaciego, cuyos orígenes se hallan en el siglo XV, dispone de unos jardines, bellamente conservados respetando su diseño original son del siglo XVII, que imitan en parte a los de Versalles, además de contar con una zona de bosque y un pequeño embarcadero.

El pazo y los jardines están catalogados como Conjunto Histórico-Artístico Monumental. Los jardines pueden visitarse a diario de forma gratuita y, para descubrir el interior del edificio barroco, puedes apuntarte a las visitas guiadas que se ofrecen en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí