Huesca tienen un encanto especial y un sinfín de pueblos que descubrir. España es uno de los países que cuenta con un mayor número de turistas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza y, en este destino, podrás cumplir todos esos deseos. Con un patrimonio histórico y cultural difícil de igualar, Huesca lo tiene todo para enamorar al viajero. Descubre sus pueblos más bonitos.

Alquézar

Alquézar - Pueblos más bonitos de Huesca
Alquézar – Pueblos más bonitos de Huesca

Situado en el corazón de la Sierra de Guara, encontramos Alquézar. Tan solo por su exquisita ubicación ya podemos afirmar que se trata de uno de los pueblos más bonitos de Huesca, pero aún tiene mucho más. De hecho, también está en las listas de los pueblos más hermoso de España, y, tanto reconocimiento, hace que atraiga a cada vez más turistas.

Destaca su perfecta mimetización con el paisaje calizo de la sierra. Esto lo configura como uno de los pueblos medievales que aún quedan en pie más auténticos de la provincia y del país.

Aínsa

Ainsa
Ainsa

Si hablamos de pueblos con encanto, tampoco podemos dejar en el tintero a Aínsa. Se encuentra ubicado en la zona central del bonito Pirineo Aragonés, donde confluyen los ríos Cina y Ara. Esto convierte su situación en algo espectacular.


También tiene el calificativo de villa medieval, por lo que destaca su fortaleza amurallada, bastante intacta, pues se mantiene en un perfecto estado de conservación; y su Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico – Artístico. Es todo un lujo pasear por sus estrechas calles y admirar la naturaleza que lo rodea a las afueras del pueblo.

Roda de Isábena

Roda de Isábena
Roda de Isábena

Este pueblo lo encontramos situado al este de la provincia de Huesca. Destaca por contener una gran riqueza arquitectónica que no deja indiferentes ni a locales ni a turistas. Se la considera como la población más pequeña de toda España que posee su propia catedral, pues cuenta con tan solo 60 habitantes. Sin embargo, eso no le resta ni un ápice de su particular encanto, al contrario, consigue convertirse en un dato curioso que llama la atención de viajeros de diversas partes del país.

Lanuza

Lanuza - Pueblos más bonitos de Huesca
Lanuza – Pueblos más bonitos de Huesca

Además de uno de los pueblos más bonitos de Huesca, Lanuza también se ha ganado el título como uno de los más singulares. Se le conoce por ceder su nombre al embalse del Valle de Tena, siendo todo un ejemplo de cómo una población de este estilo aún puede tener una larga vida en los tiempos modernos.

El pueblo estuvo a punto de ser absorbido por el pantano, pero sus casas consiguieron sobrevivir y los propietarios las han logrado rehabilitar para seguir en ellas unos cuantos años más.

Ansó

Ansó - Pueblos más bonitos de Huesca
Ansó – Pueblos más bonitos de Huesca

Ansó está situado en el extremo noroccidental de la provincia de Huesca, más concretamente en el Valle de Ansó, de quien hereda el mismo nombre. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de la provincia, también es uno de los preferidos para todos los amantes de la naturaleza y de disfrutar de actividades al aire libre.

En el valle podremos realizar rutas de senderismo y escalada para gozar del aire limpio y un paisaje de ensueño. Ya en el pueblo, destacan las construcciones de piedra, madera y rejas, pues dichos materiales conforman tanto las casas como los monumentos de la zona.

Sandiniés

Sandiniés - Pueblos más bonitos de Huesca
Sandiniés – Pueblos más bonitos de Huesca

En el Valle de Tena también encontramos algunos pueblos maravillosos que poder visitar. Aunque son algo desconocidos en general, no dejan de ser aldeas de montaña conservadas a la perfección por sus lugareños. Es el caso de Sandiniés, un pueblo que cuenta con unas treinta casas de piedra adornadas con bonitos ventanales en colores verdes. Antiguamente fueron establos, pero hoy en día han sido rehabilitadas por completo como viviendas. ¿Puede haber algo con más encanto que esto?

Torla

Torla - Pueblos más bonitos de Huesca
Torla – Pueblos más bonitos de Huesca

Otro de los pueblos más bonitos de Huesca y también reconocido como destino ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre es Torla. Esta localidad tienen como particularidad principal el ser la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Solo con eso ya nos podemos imaginar el encanto natural que la conforma, pero verlo en persona es mucho mejor.

Se encuentra rodeado de montañas y espectaculares faldas rocosas. Además, desde aquí disfrutaremos de una de las mejores vistas del resto del Pirineo Aragonés.

Bestué

Iglesia de Bestué
Iglesia de Bestué

Otro de esos pueblos desconocidos que gozan de un encanto difícil de explicar es Bestué. Todos sus elementos hacen de él uno de los pueblos más bonitos de toda Huesca y del resto de la Comunidad.

Llama la atención, sobre todo, su bonito paisaje, pues al fondo se levantan, orgullosas, las Tres Soroses, conformadas por el Cilindro de Marboré, el Monte Perdido y el Sum de Ramond. También destaca el conjunto de bacanales, por la tradición ganadera, así como un hermosos casco antiguo muy bien conservado.

Jaca

Jaca
Jaca

Aunque en principio Jaca goza del título de ciudad, no podemos dejar de hablar de una de las localidades más bellas de Huesca. Se trata de una zona cargada de historia, en la que destacan sus espectaculares monumentos. Cuenta con una historia milenaria gracias a factores como su cercanía con Francia o por ser un lugar de paso en el conocido Camino de Santiago.

Montañana, uno de los pueblos más bonitos de Huesca

Montañana, uno de los pueblos más bonitos de Huesca
Montañana, uno de los pueblos más bonitos de Huesca

En la Comarca de Ribagorza encontramos Montañana, uno de los pueblos más bonitos de toda Huesca. Se encuentra despoblado casi al completo, pero eso no ha podido conseguir restarle ni un ápice de su característico encanto. Situado en mirad de la montaña, está formado por casas de cultivo, caseríos y un núcleo urbano que fue declarado Conjunto Histórico – Artístico hace ya cuarenta años.

Destaca por saber cuidar bien a sus visitantes, será un gozo para el turista el poder pasear por sus calles empedradas o disfrutar de cruzar el puente, construido en la Edad Media.

Graus

Graus
Graus

Otra localidad de la Comarca de Ribagorza es Graus, que destaca por ser el pueblo más grande de la misma. Cuenta con unos 3.000 habitantes y está situado sobre el río Ésera. Llama la atención, además, su exquisita arquitectura, así como su entramado medieval, de una belleza impresionante. En el año 1975 fue declarado Conjunto Histórico – Artístico por su buena conservación. Un ejemplo de ello lo tenemos en la Plaza Mayor, una de las más bonitas que vayamos a encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here