Logroño iniciará con Oviedo y Valladolid una serie de convenios para la promoción turística cruzada entre diversas ciudades españolas, una estrategia pionera que trata de impulsar el turismo en un escenario complejo debido a los efectos de la pandemia.

De este modo, el Ayuntamiento de la capital riojana firmará en los próximos días dos convenios de colaboración para la promoción turística cruzada con los Consistorios de Oviedo y Valladolid, «a los que se sumarán otros acuerdos con otras ciudades de España en lo que ya se está trabajando», como señala la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Prerrománico Asturiano
Oviedo. Fuente: Wikipedia

En este sentido, en la última semana se ha presentado la campaña «Tienes casa en Logroño», en colaboración con la Asociación de Hoteles y Asociación de Bodegas; destinada a atraer a la capital riojana a un visitante de proximidad.


Y ahora, ha subrayado Campos, «presentamos acuerdos de promoción turística con otras capitales, como Oviedo o Valladolid, pero a los que se sumarán en el futuro otros similares, en otras ciudades españolas, en los que ya se está trabajando».

Estos dos convenios con la capital asturiana y con Valladolid, con una vigencia de un año desde su firma, se centran en la promoción turística cruzada entre Logroño y estas ciudades para la promoción de estos destinos, así como para la difusión de la cultura del vino y de la gastronomía regional a través la realización de encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico de las dos ciudades.

También se harán presentaciones de la oferta turística logroñesa en estas urbes, que pueden extenderse a ámbitos como el festivo, el musical o el artístico a través de la cesión de espacios municipales para su desarrollo.

Igualmente, se establecerá una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos y soportes publicitarios como los exteriores, gestionados directa o indirectamente, para promocionar Logroño como un destino de proximidad en un verano en el que el turismo será meramente nacional.

«Estos convenios, coordinados a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, están encaminados a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial, duramente golpeado durante la crisis sanitaria de la Covid-19«, ha afirmado Esmeralda Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here