Más de una veintena agencias de viajes de toda España, referentes por calidad y exclusividad, se han unido para lanzar un mensaje de esperanza y reivindicar las ganas de viajar a destinos lejanos bajo el lema #locosporviajar. Se trata un proyecto innovador en el sector turístico español que apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y la seguridad, por ofrecer al cliente «un viaje que no va a olvidar jamás».

En un comunicado emitido por esta alianza de 22 agencias de viaje de toda España se confía en que los viajeros sigan con las ganas de viajar intactas «cuando se pueda volver a viajar y se abran las fronteras internacionales».

Soñar con viajes
#locosporviajar

«Como colectivo referente de agencias creadoras de producto propio nos hemos caracterizado siempre por evitar la masificación, buscando en todo momento la práctica del turismo responsable, experiencial, sostenible y ético. De alguna manera, nos hemos adelantado a nuestro tiempo. Y queremos seguir haciéndolo porque forma parte de nuestro ADN el ofrecer el viaje más auténtico con total seguridad».


En este sentido, la alianza de agencia de viajes asegura que cumplirá con todas las medidas de seguridad que se adopten a nivel nacional e internacional: «El bienestar de nuestros clientes es nuestra prioridad, y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones: comprar un viaje a una agencia supone contar con las máximas garantías de que alguien velará por nosotros ante cualquier incidencia, sin olvidar que además estaremos cubiertos por su seguro».

Así mismo, el proyecto #locosporviajar defiende la repercusión que tienen los viajes organizados en las comunidades locales que cuentan con los ingresos que les reporta el turismo.

En este sentido, la organización de agencias de viajes reclama ayudas para superar este momento de dificultad ya que la actividad no podrá retomarse » hasta que la situación mundial no permita reabrir las fronteras con normalidad».

Soñar con viajes
#locosporviajar

«Nos encontramos en una situación de gran dificultad, a la que no se está respondiendo desde la administración. Las agencias que basamos nuestro negocio en los viajes al extranjero también necesitamos ayudas concretas y urgentes para evitar la destrucción de empleo y de nuestra forma de concebir el viaje. La extensión de ERTE por fuerza mayor y un paquete de ayudas directas, así como la creación de un Fondo para el Sector Turístico donde se incluyan las agencias de viajes, podrían ser medidas que evitaran el colapso«.

El comunicado del proyecto #locosporviajar termina con la confianza de seguir «ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Por eso hemos unido fuerzas en un gesto sin precedentes. Y por eso esperamos recibir la ayuda que merecemos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here