El Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad su propuesta de incorporación a la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico para destacar la gastronomía de la ciudad. Se aprovecharán así los recursos de la Asociación Española de Destinos para posicionar León como punto esencial del turismo gastronómico a través de todas las campañas y acciones de Saborea España.

Saborea España es una marca española de turismo gastronómico que nace en 2009 y de la que forman parte hasta 20 ciudades entre las que se incluyen Salamanca, Madrid o Valencia.

León
Fuente: Europa Press

La entidad está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).


La incorporación a la marca gastronómica conlleva una cuota de 5.000 euros anuales y otra de entrada de 6.000 euros que se pide a las nuevas adhesiones, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de León a Europa Press en un comunicado emitido tras el pleno.

La concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, ha explicado que esta red «es el mejor y más claro ejemplo de la importancia de aunar la colaboración pública y privada de forma activa«. En este sentido, ha incidido que se pretende «participar en las acciones que se pongan en marcha y redoblar los esfuerzos en promoción gastronómica» con la Asociación de Hosteleros para desarrollar un calendario de actividades.

Además, han recordado la petición de este sector ante la situación actual con medidas higiénico-sanitarias, las nuevas condiciones de los establecimientos, actividades gastronómicas mensuales y, especialmente, vinculadas al tercer trimestre del año.

En esta línea, ha calificado de «necesario e imprescindible» potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas «únicas y especializadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here