Con unos 1498 kilómetros de costa, la comunidad gallega puede presumir de infinidad de playas de todo tipo y numerosos pueblos costeros, en los que la pesca ha sido siempre uno de los sectores principales de actividad.

Así que si te gustan los paisajes marinos, la buena gastronomía y los lugares de interés histórico y etnográfico, no te pierdas algunas de las villas marineras más bonitas de Galicia. Estas son nuestras imprescindibles desde las costas de la provincia de Lugo hasta las Rías Baixas.

2Cedeira

Villas marineras: Cedeira
Fuente: Wikimedia/Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) CC BY-SA 3.0

Una de las villas marineras imprescindibles del norte de la provincia de A Coruña es Cedeira. Esta localidad fue uno de los puertos balleneros más destacados de Galicia y nunca dejó de ser uno de los puertos pesqueros más activos de la comunidad. La ría de Cedeira está catalogada como Reserva Marina de Interés Pesquero desde el año 2007 y su belleza invita al paseo y a recorrer las rutas de senderismo por el entorno.

Sobre el puerto se alza el castillo de la Concepción, una fortaleza defensiva de mediados del siglo XVIII, y en la zona de las instalaciones portuarias puedes visitar el Museo Mares de Cedeira, donde se difunde y muestra el trabajo, herramientas e historia de la pesca en la villa. Recorre el paseo marítimo, disfruta de su extensa playa y callejea por el casco viejo, donde se conservan las casas marineras y las plazas típicas de otro tiempo. No abandones la villa sin degustar algo de su gastronomía local. Muchos dicen que aquí se encuentran los mejores percebes del mundo, aunque también puedes probar recetas típicas como el rape a la cedeiresa o el pastelón.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here