Valoración post

Las vidrieras o vitrales son uno de los componentes arquitectónicos más impresionantes de los edificios que podemos visitar. Sin duda, lo primero que viene a nuestra cabeza cuando pesamos en ellas son las fabulosas catedrales góticas por toda Europa, pero también es posible admirarlas en otras construcciones civiles de más reciente creación, las cuales merecen ser objeto de nuestra admiración y cámaras de fotos.

Para demostrártelo, hoy vamos a dar un paseo por las vidrieras más bonitas del mundo. Algunas tal vez no te sorprendan que estén incluidas en esta lista, pero probablemente hay alguna de ellas que ni siquiera conocías. ¿Te vienes con nosotros a contemplarlas?

2Catedral de León (España)

catedral de León
Fuente. Pixabay/rperucho

Otras de las vidrieras catedralicias más bellas del mundo se encuentran en España. Nos referimos a las que alberga la catedral de León (Plaza Regla, s/n, 24003 León), el edificio de nuestro país con más cantidad de vidrieras medievales conservadas, que suman 737.

Puedes visitar la catedral y el Museo Catedralicio a diario, aunque los horarios cambian según los meses y la temporada, por lo que te recomendamos consultarlos antes en el sitio web de la catedral de León. La entrada de los menores de 12 años es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí