Las vidrieras o vitrales son uno de los componentes arquitectónicos más impresionantes de los edificios que podemos visitar. Sin duda, lo primero que viene a nuestra cabeza cuando pesamos en ellas son las fabulosas catedrales góticas por toda Europa, pero también es posible admirarlas en otras construcciones civiles de más reciente creación, las cuales merecen ser objeto de nuestra admiración y cámaras de fotos.

Para demostrártelo, hoy vamos a dar un paseo por las vidrieras más bonitas del mundo. Algunas tal vez no te sorprendan que estén incluidas en esta lista, pero probablemente hay alguna de ellas que ni siquiera conocías. ¿Te vienes con nosotros a contemplarlas?

1Sainte-Chapelle de París (Francia)

Saint Chapelle
Fuente: Pixabay/iankelsall1

Uno de los edificios góticos más bonitos de la Edad Media es la parisina Santa Capilla o Sainte-Chapelle (10 Boulevard du Palais, 75001 París, Francia), del siglo XIII. Las vidrieras que la decoran, con sus casi 15 metros a la altura, incrementan su belleza y dejan sin habla a quien las contempla. Cada uno de los vitrales representa alguna escena de la Biblia, en colores rojos, verdes, azul y jade.

Es posible visitar el edificio, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de asistir a los conciertos que se organizan en él. La entrada general ronda los 12 euros y puedes adquirirla online en la web oficial de turismo de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here