En el 2007 se celebró un concurso público a nivel internacional para decidir cuáles serían las siete maravillas del mundo moderno. Esta interesante iniciativa fue impulsada por la empresa New Open World Corporation y contó con unas 100.000 votaciones. La lista de 7 maravillas del mundo antiguo eran la gran pirámide de Giza, los jardines colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el templo de Artemisa, el mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas y el faro de Alejandría pero, como se puede observar, prácticamente todas habían sido edificadas hace miles de años y únicamente en la cuenca del Mediterráneo por lo que se decidieron nuevas construcciones a lo largo y ancho del planeta. Enunciamos todas estas maravillas. ¿Añadirías o quitarías alguna?
2Petra (Jordania)

Conocida mundialmente desde que apareciera en la superproducción “Indiana Jones y la Última Cruzada”, pocos son los viajeros que no tienen esta antigua ciudad como un destino de viaje. Aunque el edificio más conocido de Petra es Al Khazneh (El Tesoro), lo cierto es que la urbe es mucho más amplia y requiere de varias horas – incluso días – para visitarla.
De hecho, hay un alojamiento en las inmediaciones para todo aquel que quiera descubrir todas sus maravillas. Esta maravilla del mundo moderno fue edificada en el siglo VIII a.C pero nunca entró dentro de la denominación de las siete maravillas de la antigüedad.