La costa andaluza cuenta con algunas de las mejores playas de España, en las que disfrutar de arenas doradas y un estupendo clima a lo largo de todo el año. Pero entre todas las provincias de Andalucía con arenales, en esta ocasión vamos a centrarnos en una con la que siempre acertarás si decides pasar en ella unos días junto al mar.

Hacemos un repaso por algunas de las playas más bonitas de Huelva y te sugerimos que disfrutes del verano que aún queda por delante en alguna de ellas, o que practiques alguna actividad al aire libre, recorras sus paseos y descubras sus espacios naturales en cualquier momento del año.

Isla Canela

Isla Canela
Fuente: Wikimedia/r Herrero Uceda CC BY-SA 4.0

Muy cerca de Portugal, en el municipio de Ayamonte, se encuentra una de las playas más bonitas de la costa de Huelva. Nos referimos a Isla Canela, un arenal con unos 7 kilómetros de longitud y 20 metros de anchura, con aguas tranquilas, en la desembocadura del río Guadiana, por lo que en un entorno con marismas, caños y sistema dunar.


También podrás acudir a sus chiringuitos, pasear por los senderos de madera o acercarte a disfrutar de los campos de golf. Incluso es posible descubrir la Torre Canela del siglo XVI. En definitiva, Isla Canela es perfecta para toda la familia.

Playa de La Flecha

Fuente: YouTube/José Antonio Portero

Una de las playas más encantadoras de Huelva la constituye la playa de la Flecha del Rompido o playa de La Flecha de Nueva Umbría dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Se localiza en la desembocadura del río Piedras, entre Lepe y Cartaya, y su orografía contribuye a que resulte inconfundible.

Con la inmensa playa de unos 12 kilómetros de longitud, que se extiende como una larga lengua de arena frente a la costa, si te acercas a La Flecha tienes la posibilidad de bañarte en el río o en el océano, pues discurre entre ambos de forma paralela a la costa. Puedes llegar a ella en ferry, que parte desde el puerto del Rompido. Y ten en cuenta que desde el año 2001 está catalogada como la primera playa nudista de Huelva de forma oficial. Si lo tuyo es pasear, no dejes de recorrer el Sendero Litoral de Nueva Umbría para completar tu jornada de relax.

Islantilla

Islantilla
Fuente: Wikimedia/Pablo CC BY-SA 2.0

La playa de Islantilla discurre por los municipios de Lepe e Isla Cristina con alrededor de kilómetro y medio de extensión. La belleza de su entorno, con sus dunas y su pinar, y su buena ubicación la convierten en perfecta para una jornada de playa o para el paseo y las actividades deportivas en cualquier momento del año.

Islantilla fue uno de los primeros lugares de Huelva en conseguir la Q de Calidad Turística, así que sus aguas, su limpieza y sus servicios, como duchas, hamacas, socorrismo o buenos accesos están asegurados.

El Portil

El Portil
Fuente: Wikimedia/Rufito CC BY-SA 4.0

En el entorno de la Reserva Natural de la Laguna del Portil, próxima al Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel, se encuentra otra de las playas más bonitas de Huelva: El Portil. Mide algo menos de 4 kilómetros de longitud y posee unos 40 metros de anchura. Sus aguas suelen ser tranquilas y es perfecta para los que quieren pasar una jornada en la playa con la familia o los amigos.

Playa de la Torre del Loro

Torre del Loro
Fuente: Flickr/blackaddah CC BY-SA 2.0

Entre las playas de Mazagón destaca la playa de la Torre del Oro, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Sus 4 kilómetros de longitud y su aspecto virgen, junto con las ruinas de la torre de vigilancia del siglo XVI que le da nombre contribuyen a que sea una de las más bonitas. Aquí podrás contemplar algunas de las puestas de sol más hermosas de las costas andaluzas.

Matalascañas

Matalascañas
Fuente: Pixabay/alfcermed

Pero no todo son playas vírgenes o poco urbanizadas en Huelva. Y es que entre las más bonitas y recomendables también encontramos playas urbanas como Matalascañas. Se encuentra en el municipio de Almonte, a menos de un centenar de kilómetros de Sevilla, hecho que contribuye a que también se trate de una de las más frecuentadas. En ella se encuentran los restos de la Torre de la Higuera, del siglo XVI, popularmente conocida como el Tapón de Matalascañas. Podrás disfrutar de un estupendo paseo marítimo y un arenal con todos los servicios.

Playa El Parador de Mazagón

El Mazagón
Fuente: Flickr/Cayetano CC BY-SA 2.0

Entre Palos de la Frontera y Moguer se encuentra otra de esas playas de Huelva tan bonitas como recomendables. Nos referimos a la playa El Parador de Mazagón, enmarcada entre el acantilado del Asperillo y bellos pinares. Se trata de una playa en un entorno natural muy tranquilo, con unos 2 kilómetros de longitud ubicados dentro del Parque Nacional de Doñana. El nombre de la playa le viene dado porque se sitúa junto al Parador Nacional de Turismo de Mazagón. Además, luce la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul.

Playa de La Estrella

playa de Moguer
Fuente: Pixabay/adamkontor

Entre los ayuntamientos de Moguer y Mazagón, encontramos La Estrella, otra de las playas que no puedes perderte en Huelva. También se la conoce como playa del Arroyo Jualianejo y destaca por una belleza agreste, gracias a sus acantilados y a su sistema de dunas móviles, además de pinares. No obstante, este espacio natural cuenta asimismo con servicios y zonas de aparcamiento vigiladas.

Cuesta Maneli

Cuesta Maneli
Fuente: Flickr/Jose A. CC BY 2.0

Cuesta Maneli, en el municipio de Almonte, es una espectacular playa virgen situada en el Parque Natural de Doñana. Se trata de un arenal rodeado por las dunas, entre las localidades de Mazagón y Matalascañas, en el que se admiten perros y es posible practicar el naturismo. Para llegar a ella has de recorrer un hermoso paseo por una pasarela de madera de 1300 metros, la cual constituye un sendero señalizado que facilita atravesar la duna del Asperillo hasta llegar a un mirador y a la playa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here