Fuente: Europa Press

Plataformas de defensa de los pasajeros de transporte aéreo han celebrado la sentencia que condena a Ryanair a devolver el importe cobrado a una pasajera que portaba equipaje de mano «marcando el camino de casos semejantes» tal y como señalan desde Reclamador.es.

«Se pone el foco en una práctica abusiva» que consiste en pedir cantidades adicionales «para aumentar el precio del billete, imponiendo restricciones ficticias sin base legal«, subrayan desde la organización de defensa de los pasajeros.

El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha sido el encargado de dictar esta sentencia que condena a Ryanair a devolver 20 euros a una pasajera a la que obligó a pagar para volar con su equipaje de mano. Según esgrime la sentencia, la pasajera viajaba de Madrid a Bruselas con un «bolso de mujer» y una maleta de peso inferior a diez kilos. Al comprobar la aerolínea que la pasajera no contaba con billete ‘priority’ se le requirió el pago de 20 euros extra.


La sentencia considera «abusiva» la medida de Ryanair, ya que «cercena los derechos que el pasajero tiene reconocidos» en la Ley Nacional del Transporte y «genera un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes en perjuicio del consumidor».

Por su parte, la compañía aérea irlandesa ha declarado tras conocer la sentencia que no variarán «su política de equipaje de mano, ni en el pasado ni en casos futuros, ya que esta resolución judicial se refiere a un caso concreto que ha malinterpretado su libertad comercial» para determinar el tamaño del equipaje de los pasajeros en cabina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here