¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las peores compañías aéreas en las que volar? Lo cierto es que así como hay nombres que siempre suenan como sinónimo de seguridad, comodidad y buena atención al cliente, con frecuencia hay otros que terminan siendo objeto de las conversaciones precisamente por todo lo contrario.

La empresa AirHelp, especialista en la defensa de los derechos de los pasajeros, ha publicado el informe AirHelp Score 2019 para contestar a esa pregunta, en relación con la calidad del servicio ofrecido por las compañías, así como por su puntualidad, la gestión de las reclamaciones y el tratamiento ofrecido a los viajeros cuando surgen los problemas. En base a ello, repasamos cuáles son las peores aerolíneas del 2019 entre las 72 estudiadas.

1Thomas Cook Airlines

Fuente: Pixabay/Hans

La peor de las compañías aéreas según el estudio de AirHelp es Thomas Cook Airlines. O deberíamos decir «era», ya que esta empresa quebró en septiembre del 2019, así que el informe no andaba nada desencaminado.

Thomas Cook Airlines, en la que volaban más de 20 millones de pasajeros cada año, se declaró en bancarrota y dejó sin vuelos a más de 600.000 turistas repartidos por todo el mundo, principalmente británicos, con más de un centenar de aviones que quedaron en tierra. Por ello, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido hubo de llevar a cabo la Operación Matterhorn, para encargarse de las repatriaciones al país, en lo que se convirtió en la mayor repatriación en época de paz hasta la fecha.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here