El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la suspensión del programa oficial del Carnaval de 2021 ante la situación de incertidumbre que está generando la evolución de la pandemia. Tal y como ha indicado la concejala Inmaculada Medina «es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento» de este tipo.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La medida ha sido comunicada a los representantes de los distintos colectivos implicados en el Carnaval tras diversos encuentros mantenidos durante este verano. El Ayuntamiento insiste en que se trata de no generar falsas expectativas «ante una realidad incierta» en vista de la situación de la pandemia y de las dificultades que estaban teniendo los diferentes colectivos, como por ejemplo a la hora de cerrar patrocinios.

No obstante, esta medida no implica que no haya haber celebraciones en las fechas del Carnaval. Según informa la concejalía «a partir de estos momentos el equipo de trabajo se centrará en el diseño de una serie de actos que, siempre que la evolución de la pandemia lo permita, mantenga viva la esencia de la fiesta» en 2021, así como «genere oportunidades para los agentes del Carnaval». Obviamente, por el momento es inviable la celebración de ningún acto que pueda implicar aglomeraciones de gente, como pueden ser las cabalgatas o las galas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here