Venecia es uno de los destinos más turísticos del planeta. Tanto es así que esta ciudad italiana siempre se encuentra en el centro de los debates cuando se menciona el turismo de masas y el denominado «síndrome Venecia».

No obstante, hay otras localidades que también constituyen destinos perfectos para una escapada o unas vacaciones en las que los canales y las embarcaciones forman parte del paisaje. Sin duda alguna, las otras Venecias del mundo merecen de sobra la visita. Estas son seis de ellas.

2Breslavia, la Venecia polaca

La Venecia polaca
Fuente: Pixabay/CrearSoft

A las orillas del río Oder, en el suroeste de Polonia se localiza Breslavia (Wroclaw), conocida como la Venecia polaca. Fundada en torno al año 1000, se trata de una de las ciudades más bonitas del país, así que si estás pensando en viajar hasta este territorio no dudes en acercarte a conocerla.

Braslavia está formada por una docena de islas que se comunican entre sí por más de un centenar de puentes, en las que se conserva buena parte de su patrimonio histórico. Entorno a la Plaza del Mercado o Rynek, del siglo XIII, se levantan muchos de los edificios más representativos, por el centro de la antigua ciudad medieval.

Otro de los lugares imprescindibles es el Jardín Japonés, que se diseñó para la Exposición Mundial de 1913, dentro del parque Szczytnicki del siglo XVIII. Y si paseas por la ciudad no olvides buscar con la mirada las numerosas esculturas de bronce de gnomos que la salpican. Son centenares los gnomos de pequeño tamaño que se encuentran ubicados en ellas e incluso hay guías específicas para que puedas encontrarlas todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here