Venecia es uno de los destinos más turísticos del planeta. Tanto es así que esta ciudad italiana siempre se encuentra en el centro de los debates cuando se menciona el turismo de masas y el denominado «síndrome Venecia».

No obstante, hay otras localidades que también constituyen destinos perfectos para una escapada o unas vacaciones en las que los canales y las embarcaciones forman parte del paisaje. Sin duda alguna, las otras Venecias del mundo merecen de sobra la visita. Estas son seis de ellas.

1Annecy, la Venecia de los Alpes

Annecy
Fuente: Pixabay/Maudkch

Conocida como la Venecia de los Alpes o la Venecia de Saboya, Annecy se localiza en la capital de Alta Saboya, en Francia. Es una de las villas más bellas del país, en la que abundan sus edificios históricos, canales, callejuelas y pintorescos puentes, entre los que destaca el puente de los Amores. El casco histórico aglutina gran parte de sus puntos de interés, con el palacio de la Isla, en el que se encuentra el Museo de Historia de Annecy, los palacetes, las casas con fachadas de colores y las calles con arcadas.

Los espacios naturales incrementan todavía más su encanto. La ciudad se ubica a orillas del lago de Annecy, uno de los lagos naturales más grandes de país, famoso por sus puras aguas, y a su alrededor se extienden 300 hectáreas de bosque. Los jardines de Europa y descubrir el antiguo castillo de los condes de Ginebra, convertido actualmente en un museo, son dos de las visitas imprescindibles. Además de navegar por su lago en barco, esta hermosa villa puede recorrerse a pie o a través de sus 25 kilómetros de sendas en bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here