Valoración post

No es fácil deslumbrar a un español cuando se trata de fiesta, pero Oporto es de esas ciudades europeas en las que nos sentimos como en casa más allá de nuestras fronteras. La ciudad portuense sabe disfrutar del buen vivir, también cuando se pone al sol, mecida por la brisa atlántica y el rumor festivo de su río de vida.  

Bohemia, sensual y distendida, Oporto es una de las mejores ciudades ibéricas para recuperar el pulso a la noche. A continuación, recorremos la capital del norte de Portugal descubriendo sus mejores zonas de fiesta.  

¿Dónde se puede salir de fiesta en Oporto?

Bolhão 

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Las mejores zonas de fiesta en Oporto. Fuente: Depositphotos

Comenzamos nuestra ruta fiestera en Bolhão en el entorno de la Praça de Batalha, entre el Teatro Nacional São João y la iglesia de San Ildefonso y sus famosos azulejos azules. Muchos tripeiros acuden a esta zona para iniciar el tardeo en una de las terrazas de esta plaza, una de las más coquetas de la ciudad.  

Si te va la cerveza, te recomendamos la cervecería artesanal Levare, una de las joyas de Bolhão. El nombre del local es un término latino que se puede traducir por ‘elevar’. No hace falta que os demos más explicaciones, ¿no? Porque en Levare saben elevar la moral de sus parroquianos con sus tanques de cerveza con capacidad para producir 6000 litros de cerveza al mes. A nosotros, con un par de cañas, de momento, ya nos vale.  

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Tanques de cerveza en Levare. Fuente: Levare / Facebook

Si lo tuyo es el vino, no te vayas muy lejos porque al oeste de la plaza se ubica de Lima’s Wine Bar. Ya sabemos la estrecha vinculación que tiene la ciudad con el vino habiendo dado nombre a uno de los más deliciosos del mundo. En de Lima’s Wine Bar, podemos disfrutar de una experiencia única catando vinos portugueses de todos los perfiles. 

Nuestra última recomendación en la zona es Ferro Bar, un local con dos plantas y una magnífica terraza con vistas a la estación de San Bento: buenos cócteles y música electrónica para dar la bienvenida a la noche. Y si tienes ganas de más, echa un ojo a la vecina Praça dos Poveiros a un par de minutos al este donde se puede continuar la fiesta (o cenar un poco) en sus animadas terrazas. 

Galeria de Paris 

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Terrazas junto a la iglesia de los Clérigos. Fuente: Depositphotos

Continuamos nuestro itinerario festivo por la ciudad del Duero visitando Galeria de Paris, una de las zonas de marcha por excelencia en Oporto. Tanto en la propia rua da Galeria de Paris como en las calles adyacentes encontramos decenas de propuestas para animar la noche.  

En el Jardin des Olives, sin ir más lejos, está Base Oporto, uno de los espacios de ocio más populares de toda la ciudad. Y es que cuando llega el buen tiempo, hay ‘codazos’ para coger un buen sitio en este jardín con vistas a la magnífica torre de la iglesia de los Clérigos

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Las mejores zonas de fiesta en Oporto. Fuente: Plano B / Facebook

En la vecina rua de Cândido dos Reis no se dan dos pasos sin encontrar un local apetecible, empezando por The Gin Club con sus venerados cócteles de ginebra y terminando en Bar Baixa donde suelen pinchar buena música hasta las 4 de la mañana. Y de esquina con rua da Fabrica, The Royal Cocktail Club, un verdadero clásico de la zona: si te van los cócteles sofisticados, este es tu sitio.  

Para terminar de descubrir la zona de Galeria de Paris, tres recomendaciones más: Bonaparte Downtown en Praça Guilherme Gomes Fernandes, una taberna estilo irlandesa en la que también podemos picar algo, y un poco más al norte, en rua Das Oliveiras, Aduela, una verdadera delicia de bar con una terraza muy animada: ya lo dice el cartel de su terraza: “servimos quase tudo”.

Y si buscas bailar hasta la madrugada, Plano B a un paso del Jardín de los Olivos, una de las discotecas por excelencia de Oporto: cierra a las 6 de la mañana. 

Ribeira 

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Cais da Ribeira. Fuente: Depositphotos

Nos vamos ya hacia el sur siguiendo el rumor festivo del río para acercarnos al barrio viejo de Oporto. Declarado Patrimonio de la Humanidad, Ribeira es una gozada al caer la tarde, plagado de entrañables restaurantes que miman la deliciosa gastronomía portuguesa, animadas terrazas para degustar un buen Oporto y pequeños locales en los que disfrutar de un concierto de fado. 

Ribeira es también el mejor lugar para petiscar, el arte del tapeo a la portuguesa, una buena manera de arrancar la noche. Al oeste del Ponte Luis I se encuentran algunos de los mejores de la zona como Escondidinho do Barredo en dos Canastreiros o Postigo do Carvão, este último ya al lado de la Plaza Ribeira, uno de los centros neurálgicos del barrio. 

Después de la cena, nada como un concierto de fado, ese estilo musical que es el lenguaje del alma portuguesa: las emociones más intensas y las historias más íntimas apoyadas en la voz y varios instrumentos de cuerda que podemos disfrutar en locales de Ribeira como A Casa do Fado en rua do Infante D. Henrique o en la Casa Da Guitarra en Av. Vimara Peres donde suelen convidar a los asistentes con una copa de Oporto.  

Vila Nova de Gaia 

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Las mejores zonas de fiesta en Oporto. Fuente: Depositphotos

Es hora de cruzar el puente de Luis I y adentrarnos en Vila Nova de Gaia, una ciudad del distrito de Oporto que bien merece una visita. Y es que la orilla sur del Duero es un paraíso para el amante del vino.  

Las calles más cercanas al río están plagadas de bodegas donde podrás disfrutar de catas a buen precio: Adriano Ramos Pinto, Sandeman, Ferreira o Cálem son solo algunas de las decenas de opciones que tenemos en esta zona. En el caso de Cálem, por ejemplo, podemos matar dos pájaros de un tiro: su tour incluye un show de fado.  

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Jardim do Morro. Fuente: Unsplash

En Vila Nova de Gaia también se encuentra uno de los espacios más interesantes de Oporto: WOW Porto, una suerte de distrito cultural que comprende un conjunto de museos y establecimientos de restauración que aprovechan los edificios de unas antiguas bodegas de vino, un poco al estilo de lo que vemos en Lisboa con LxFactory o Matadero en Madrid

Y si has quedado un poco saturado de tanta bodega y vino, no te preocupes porque a este lado del río también puedes encontrar una clásica taberna irlandesa para refrescar con una buena cerveza en Irish & Co. Cais de Gaia, una terraza con magníficas vistas del río. Y no te olvides de darte una vuelta por el Jardim do Morro donde se tienen las mejores vistas de la ciudad… también con una cerveza en la mano.

Foz do Douro y Matosinhos 

Las mejores zonas de fiesta en Oporto
Fuente: Lais de Guia Bar / Instagram

Finalizamos nuestra ruta festiva en Oporto a la orilla del mar en las playas de Foz do Douro y Matosinhos donde podemos encontrar algunas de esas discotecas en las que bailar hasta la madrugada.  

Una de las más populares de la zona es Indústria, en la esquina de rua do Molhe y la avenida de Brasil. En este local suelen parar algunos de los mejores DJs que llegan a Oporto. Aunque no es muy grande, los fanáticos de la música electrónica celebran su buen sonido y su animado ambiente. 

Ya en Matosinhos donde su ubica una de las mejores playas del entorno de Oporto no faltan los bares y pubs que aprovechan este extraordinario entorno como Hop Trip Craft Beer Shop o Mary Spot Vintage Bar, este último ideal para los aficionados a la música en directo. Pero tal vez el local más famoso de la zona sea el Lais de Guia Bar en plena playa, una mezcla de chiringuito y chill out para brindar por la venerada noche portuense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí