Valoración post

Palma de Mallorca, en las islas Baleares, es uno de esos destinos fabulosos para pasar las vacaciones o aprovechar unos días libres para escaparse a disfrutar de sus playas y su ocio cuando llega el buen tiempo. Además, si te lo pasas en grande saliendo de fiesta, cada tarde-noche este lugar te fascinará.

Con numerosos restaurantes, bares, pubs, locales de música en directo y discotecas, las mejores zonas de fiesta de Palma te permiten disfrutar del plan que desees. Estas son las que no puedes perderte.

Zonas de fiesta en Palma

Barrio de La Lonja

cócteles
Unsplash

El barrio de La Lonja se localiza en el centro histórico de Palma, y es uno de los mejores para salir de fiesta por la ciudad. Llamado así porque en este lugar se localizaba la lonja de pescado del siglo XV, en sus bonitas y estrechas calles medievales encontrarás muchos restaurantes y bares donde poder tapear o cenar o tomarte algún cóctel.

Te sorprenderá el bar Ábaco (Carrer de Sant Joan, 1, 07012 Palma, Illes Balears), en un palacio del siglo XVI, decorado con mobiliario antiguo, estatuas de mármol y muchas flores. Incluso suelen organizarse los viernes a medianoche una lluvia de pétalos de flores con música clásica.



Y si buscas un lugar espectacular para cenar o para degustar un cóctel, no dejes de acercarte al Blue Jazz Club, en la séptima planta del Hotel Saratoga (Passeig de Mallorca, 6, 07012 Palma, Illes Balears), desde el que puedes contemplar las vistas del Paseo Marítimo de Palma. Aunque si lo que prefieres es ir de tapeo, para por el entorno de la Plaza la Reina, en locales como Restaurante Sazón (Carrer dels Apuntadors, 4, 07012 Palma, Illes Balears) y Ombu Tapas & Cocktails (Passeig del Born, 5-7, 07012 Palma, Illes Balears).

Barrio de Santa Catalina

Museo de los Molinos
Museo de los Molinos

Uno de los barrios más interesantes para salir de fiesta por Palma es el antiguo barrio de Santa Catalina. El cosmopolitismo de sus locales y su ambiente contribuye a que puedas encontrar desde bares de rock hasta hamburgueserías, pubs irlandeses y discotecas. Además, puedes disfrutar de ellos por la tarde o por la noche. Y es que aquí es habitual el «tardeo»: salir a primera hora de la tarde para tomar luego algo e ir a bailar, retirándose antes de medianoche. De hecho, muchos locales del barrio abren a las 16:30 horas los fines de semana, para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta.

Si te apetece comida japonesa, para en el Japo Santa Catalina (Carrer de Sant Magí, 25, 07013 Palma, Illes Balears), el Wasabi Sushi Bar Palma (Carrer de Sant Magí, 55, 07013 Palma, Illes Balears) o Izakaya (Carrer d’Espartero, 15, 07014 Palma, Illes Balears). Si prefieres comida mexicana, no te pierdas el Xólotl (Plaça del Progrés, 18, a bajos, 07013 Palma, Illes Balears). Y si quieres degustar cocina internacional, te gustará el Vandal Palma (Plaça del Progrés, 15, 07013 Palma, Illes Balears) y el Duke Restaurant (Carrer Soler, 36, 07013 Palma, Illes Balears), con su decoración surfera. Pero también hallarás restaurantes tailandeses, italianos y de cocina española, con las tradicionales tapas.

Si después de comer y recorrer algunos de los bares de Santa Catalina como la cervecería artesanal La Forja, el Galactic Club y Vasos Vacíos (Calle Comte de Barcelona 13 Calle borguny 7, Carrer de Borguny, 9, 07013 Palma, Illes Balears), y parar en pubs como Atomic Garden (Carrer de Borguny, 2, 07013 Palma, Illes Balears), te apetece bailar, tienes discos como Brooklyn Club (Carrer de Dameto, 6, 07013 Palma, Illes Balears).

Centro de Palma

palma
Unsplash

En el centro de Palma encontrarás una zona estupenda para salir por la tarde-noche. Si quieres comenzar con una cena en un local histórico de la ciudad de cocina tradicional y precios estupendos, no te pierdas Casa Julio (Carrer de la Previsió, 4, 07001 Palma, Illes Balears). A su alrededor también encontrarás locales de cocina asiática, vinotecas como Avinae Wine & Spirit Merchants (Carrer dels Llums, 3, 07001 Palma, Illes Balears) y bares que también ponen tapas como el Bar Plata (Carrer de l’Argenteria, 1, 07001 Palma, Illes Balears) y L’ ambigú Palma (Carrer de la Carnisseria, 1, 07001 Palma, Illes Balears), detrás de la iglesia de Santa Eulalia.

A 5 minutos a pie, en el entorno de la Plaça del Mercat, destacan locales como la coctelería Bar Nicolás (Plaça del Mercat, 19, 07001 Palma, Illes Balears) al lado el Gibson Bar (Plaça del Mercat, 18, 07001 Palma, Illes Balears). A 140 metros, si te apetece un vermut y unas buenas tapas, se localiza La Rosa Vermutería & Colmado (Carrer de la Rosa, 5, 07003 Palma, Illes Balears). Y a 3 minutos a pie te sorprenderá el Tast Club, su excelente cocina y una decoración excepcional, una mezcla deliciosa entre bistró y bodega, aunque solo son un ejemplo de los variados locales que encontrarás por el centro.

Paseo Marítimo

Mallorca
Pixabay

El Paseo Marítimo es una zona clásica de la fiesta nocturna en Palma. Y aunque la mítica discoteca Tito’s, con sus ascensores de cristal, cerró sus puertas en esta ubicación excepcional, todavía son muchos los locales en los que podrás disfrutar por todo su entorno de una noche de diversión estupenda, en paralelo a uno de los paseos más bellos de nuestro país.

El pub irlandés Hogan’s Live Music, Sports Bar & Restaurant (Carrer de Monsenyor Palmer, 2, 07014 Palma, Illes Balears), que ofrece música en directo y retransmisiones deportivas es un buen lugar para empezar, al igual que Shamrock (Av. de Gabriel Roca, 3, 07014 Palma, Illes Balears).

Si sigues de ruta te esperan los pubs Mira Blau (Av. de Gabriel Roca, 23, 07014 Palma, Illes Balears) y el Thalassa (Av. de Gabriel Roca, 23, 07014 Palma, Illes Balears), así como el Malecón 27 (Av. de Gabriel Roca, 23, 07014 Palma, Illes Balears) que combina restaurante y pista de baile. Y si lo tuyo son las discotecas, puedes ir al Nuevo Zar Marítimo (Av. de Gabriel Roca, 29, 07014 Palma, Illes Balears), un amplio local con estupendas música que no te puedes perder si andas por Palma y lo que quieres es bailar al salir de fiesta.

Con todos estos planes de ocio, ya sea de «tardeo» o de madrugada, Palma te espera para que disfrutes de una escapada fabulosa. ¡No te la pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here