Las motos son consideradas por mucha gente como una metáfora de libertad y así lo han reflejado multitud de películas, series o libros en las últimas décadas. Coger el casco, subirse a la moto y tirar millas sin rumbo fijo, sin un destino definido. Solo por el placer de sentir la velocidad, el asfalto y el aire que te acorrala. Ser motero es, por tanto, algo más que una simple etiqueta. Para la gran mayoría de estas personas es todo un estilo de vida.

Por todo ello, es habitual que los moteros salgan durante los fines de semana en grupos o en solitario para para disfrutar de carreteras y paisajes increíbles. En esta lista os recomendamos algunas de estas rutas para realizar en moto cerca de Madrid.

2Ruta por la Sierra Oeste de Madrid

Sierra Oeste
Sierra Oeste

La Sierra Oeste es una de las comarcas que forman parte de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en la parte suroccidental, a medio camino entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Aunque predomina el relieve montañoso, también cuenta con algunos valles por los que discurren los ríos Alberche y Perales. Esta variedad de paisajes la convierten en una zona especialmente bonita para recorrer en moto.

Una ruta por la Sierra Oeste podría comenzar en el municipio de Navalcarnero para continuar en dirección a Brunete, atravesando algunas localidades como Sevilla la Nueva o Quijorna. Nos dirigiremos después hasta Fresnedillas de la Oliva, donde os animamos a visitar su Museo Lunar, y a Robledo de Chavela, donde comienza posiblemente el tramo más bonito de la ruta. Las siguientes paradas pueden ser Colmenar del Arroyo y Aldea del Fresno hasta regresar de nuevo a Navalcarnero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here