Las mejores playas del País Vasco obviamente se reparten por las dos provincias que tienen costa, Vizcaya y Guipúzcoa. En ambas encontramos fabulosos lugares para darnos un baño en las aguas del Cantábrico. Pero también es posible practicar diversos deportes acuáticos, con especial mención para el surf. Sin olvidar otras prácticas diferentes como el parapente que nos permite ver la costa vasca desde las alturas.

Aunque no acaban aquí los atractivos de este litoral, ya que algunas de estas playas son ideales para hacer fotos, contemplar el paisaje y hasta aprender geología. De todo ello os hablamos en nuestro listado con las mejores playas vascas.

1Playa de Laga

Playa de Laga
Playa de Laga, Wikipedia, Beltxo84

Comenzamos por una de las mejores playas del País Vasco ubicada en uno de los parajes naturales más valiosos de la costa vizcaína. Nos referimos a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Allí, junto al cabo de Ogoño, se sitúa esta playa de más o menos medio kilómetro de fina arena, donde uno puede tumbarse a tomar el sol o pasear en búsqueda de las muchas conchas que traen las olas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here