El Mediterráneo es una apuesta segura para disfrutar del buen tiempo y el turismo de playa. En cualquiera de las comunidades que conforman el Levante español encontrarás rincones que te fascinarán, más o menos urbanos, más o menos concurridos, con o sin espacios naturales y actividades de ocio. Así que, sean cuales sean tus preferencias, habrá alguno que será lo que buscas.

Así que hoy vamos a detenernos en toda esa extensión de costa en las tierras valencianas, para proponerte algunas de las mejores playas de la provincia de Valencia en las que puedes relajarte, tomar el sol, nadar en el mar y practicar actividades deportivas en sus aguas que contribuirán a que te olvides de los problemas.

1Playa de Pinedo (Valencia)

Playa de Pinedo
Fuente: Flickr/Boris Dzhingarov CC BY 2.0

Entre las mejores playas de Valencia se encuentra la playa de Pinedo. Se localiza al lado del Parque Natural de la Albufera, así que el entorno es espectacular, con la desembocadura del río Turia, en donde también puedes pescar de forma deportiva. También cuenta con una pequeña zona delimitada para ir con las mascotas.

La playa de Pinedo consta de unos 2700 kilómetros de longitud, junto al cual discurre el paseo marítimo con numerosos restaurantes, bares y chiringuitos. Su arena es fina y está protegida del viento del norte. No tendrás problema respecto a cualquier servicio que necesites, ya que es accesible para personas de movilidad reducida, cuenta con amplio aparcamiento, servicio de socorrismo y transporte público. No es de extrañar que el arenal luzca la Bandera Azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here