No siempre hace falta irse a la costa para disfrutar de una jornada de playa. En el interior del país también encontrarás sitios donde refrescarte, divertirte con la familia o los amigos, desconectar solo o con tu pareja de las preocupaciones y combatir las altas temperaturas bajo la sombra de los árboles o en las aguas de embalses, lagunas o ríos.

Muestra de ello son alguna de las mejores playas de interior que se localizan cerca de Madrid. Te proponemos cinco de ellas para animarte a visitarlas si no lo has hecho aún. ¿Apetece un chapuzón?

1Playa de la Virgen de la Nueva

Las mejores playas de Interior
Virgen de la Nueva | comunidad.madrid

En el entorno del Pantano de San Juan, alimentado por las aguas del río Alberche, afluente del Tajo, se encuentran las playas de interior más emblemáticas de Madrid. Localizado entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a unos 70 kilómetros de la capital, este embalse es conocido como la playa de Madrid por su aspecto, pero también por la cantidad de gente que congrega y los espacios que en sus orillas se suceden.

Aquí puedes pasar el día en algunos de sus más de 10 kilómetros de playas, como la playa de El Muro (Carr. del Pantano, 28680 Pelayos de la Presa, Madrid) o la fantástica playa de la Virgen de la Nueva (Camino de San Martín de Valdeiglesias a Navas del Marqués, 28680, Madrid). Esta última luce el sello azul como distintivo de la calidad de su entorno y sus aguas, siendo la primera de las playas madrileñas con Bandera Azul.

En el entorno del Pantano de San Juan encontrarás diversos alojamientos por si quieres pasar en él unos días, así como diversos cámpines, como el Camping Ardilla Roja (28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid) o el Camping Bungalows El Canto La Gallina (Travesía dos de Mayo, 1, 28295 Valdemaqueda, Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here