El litoral de la provincia andaluza de Granada es conocido como la Costa Tropical, que limita con Almería y con la hermosa Axarquía de Málaga. El nombre proviene de las excepcionales condiciones meteorológicas de este lugar junto al mar, así que puedes suponer sin miedo a equivocarte que es uno de esos paraísos en los que disfrutar de sus playas y un tiempo excepcional, perfecto para las escapadas y vacaciones entre la primavera y el otoño.

Te recomendamos en esta ocasión algunas de las mejores playas de Granada por si planeas pasar unos días en esta maravillosa tierra. Encontrarás calas y grandes playas, más o menos urbanizadas, perfectas para ir en pareja, en familia o con la pandilla de amigos. Toma nota de cuál es la que más se adecúa a tus gustos y necesidades para acertar en tus días de verano.

1Playa de Calahonda (Motril)

Playa de Calahonda (playas de Granada)
Fuente: Pixabay/jjppgg

En el municipio de Motril se localiza Calahonda, una localidad con una estupenda playa urbana de 1400 metros de longitud y una anchura de unos 50 metros. De arena oscura y oleaje moderado, puedes disfrutar de la jornada de playa con todas las comodidas que ofrece un arenal de este tipo. Disfruta de las caminatas por su paseo marítimo y aprovecha servicios como el alquiler de hamacas, el alquiler de sombrillas, las duchas, los aseos y una zona infantil, entre muchos otros. Todos los años se alza con la Bandera Azul de la Unión Europea y es una de las playas más limpias de toda la costa.

En las proximidades se encuentran lugares de interés como la Cueva de las Palomas o la Torre del Zambullón, ubicadas en la Punta de Cerro Gordo, por lo que el entorno también resulta perfecto si quieres organizar la jornada combinando la playa con algún paseo o ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here