Dicen que no hay mal que por bien no venga. Uno de los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus ha sido el cambio en los planes de vacaciones de muchos madrileños que han vuelto a mirar hacia su interior… hacia el interior de la Comunidad de Madrid. Es así como hemos empezado a descubrir algunos atractivos, a menudo olvidados, de nuestro entorno. Como las piscinas naturales, que hay muchas y buenas, tanto en la propia Comunidad de Madrid como en algunas provincias limítrofes. 

Las piscinas naturales y las playas de interior ofrecen un escenario ideal para descansar en entornos deliciosos con vistas espectaculares. La montaña, el valle, los árboles… Desde luego no es lo mismo que bañarse en la piscina de tu barrio o urbanización con vistas a vecinos y hormigón. Aquí os mostramos una selección de las mejores piscinas naturales de Madrid. Pero cuidado si queréis bañaros en ellas ya que la Comunidad de Madrid, al menos a día de hoy, todavía no ha levantado el veto al baño en estos entornos naturales. Confiamos en que en las próximas semanas esta situación cambie a medida que la pandemia sea controlada definitivamente.  

1Las Presillas (Rascafría) 

Las mejores piscinas naturales cerca de Madrid
Fuente: Lola Moreno Grellmann / Flickr CC BY-NC-ND 2.0

Las piscinas naturales de Rascafría son unas de las más frecuentadas de Madrid ya que ofrecen un entorno privilegiado en uno de los enclaves más bonitos de la zona de norte de la Comunidad. Son un grupo de tres piscinas, una de las cuales cuenta con una isla en su centro, incluyendo pequeñas cascadas entre ellas que hacen las delicias de los bañistas.

Eso sí, el agua de las Presillas no es apta para frioleros. Por otro lado, además del baño, las Presillas cuenta con amplia zona de césped para descansar y tomar el sol. Y las vistas de la sierra, ¡qué os vamos a decir! 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here