La felicidad está en el norte, y el confort familiar también. Un estudio de la aseguradora británica CIA Landlord sitúa a Reikiavik en el primer lugar de la lista de mejores ciudades del mundo para vivir en familia. La sorpresa llega en la segunda posición: nuestra vecina Lisboa se gana un puesto de honor en la lista. ¿Y España? Hay que bajar hasta la posición 16, entre Bratislava y Estocolmo, para encontrar a Madrid, primera ciudad española según el informe. 

¿Y cuál es la metodología que ha usado CIA Landlord para elaborar su estudio? Se han recopilado datos sobre áreas claves como la felicidad, la calidad de vida, el índice de criminalidad, la contaminación o el gasto en el mantenimiento de los niños, así como el número de actividades al aire libre, el precio del alquiler de una casa de tres habitaciones o el número de escuelas locales. El índice global resultante es la combinación de todos esos parámetros. 

1Reikiavik (Islandia) 

Reikiavik
Las mejores ciudades del mundo para vivir en familia. Reikiavik. Fuente: Unsplash

La capital islandesa es un sueño para muchos europeos continentales que admiran su ritmo de vida, su conexión con la naturaleza, la cohesión social o la belleza de un entorno único en el mundo. Todas estas facetas contribuyen a que Reikiavik se haya convertido también en una urbe ideal para formar una familia.  

Según el estudio de CIA Landlord, la capital islandesa obtiene el primer puesto de la lista gracias al equilibrio entre calidad de vida, bajo índice de contaminación y criminalidad y bajo coste en el cuidado de los niños y de las facturas mensuales. O, dicho de otra forma: poder tener una buena vida a un coste razonable en un entorno saludable.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here