Valoración post

Un ranking sobre las mejores ciudades del mundo siempre tendrá un punto de subjetividad, pero la consultora Resonance lleva desde 2016 promoviendo su proyecto Best Cities con el propósito de ofrecer un análisis de los destinos urbanos del mundo basados en criterios (más o menos) objetivos: el índice de seguridad, los espacios verdes, las infraestructuras, el transporte, el nivel escolar, los índices económicos, la promoción digital o la programación cultural son algunos de ellos. Teniendo en cuenta dichos criterios, Resonance ha elaborado una lista de las mejores ciudades del mundo. Estas son las diez primeras. 

2Nueva York 

Mejores ciudades del mundo
Fuente: Unsplash

La mejor programación cultural y de ocio y el segundo mayor impacto digital del mundo: Nueva York sigue siendo un sueño para millones de personas que lo viven a diario en sus calles y para millones de turistas que invaden la ciudad seducidos por su legendario skyline.

Con todo, 2020 será recordado como el momento más crítico que ha vivido la ciudad desde los atentados del 11-S siendo el primer epicentro de la pandemia en territorio estadounidense. Pero Nueva York sabe un par de cosas sobre superar situaciones difíciles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here