Un ranking sobre las mejores ciudades del mundo siempre tendrá un punto de subjetividad, pero la consultora Resonance lleva desde 2016 promoviendo su proyecto Best Cities con el propósito de ofrecer un análisis de los destinos urbanos del mundo basados en criterios (más o menos) objetivos: el índice de seguridad, los espacios verdes, las infraestructuras, el transporte, el nivel escolar, los índices económicos, la promoción digital o la programación cultural son algunos de ellos. Teniendo en cuenta dichos criterios, Resonance ha elaborado una lista de las mejores ciudades del mundo. Estas son las diez primeras. 

1Londres 

Londres, la mejor ciudad del mundo

Una vez más Londres vuelve a ser la mejor ciudad del mundo según Best Cities. Y ya van seis. Desde que la consultora norteamericana comenzara a elaborar este ranking, la capital británica siempre ha estado en primer lugar. Dentro de los principales criterios que se incluyen en este análisis del panorama urbano mundial, Londres lidera la promoción y es la segunda en programación cultural y de ocio: efectivamente, la capital británica siempre ha estado a la vanguardia en cultura lo que ha supuesto un importante acicate para el turismo. 

Pero Resonance alerta de los problemas a los que se enfrenta Londres en un futuro a corto plazo: al margen del Covid y la alarmante desigualdad económica —aspectos ambos que afectan a todo el planeta— el Brexit puede tener un impacto negativo en los próximos años provocando un declive de la ciudad. Pero, por el momento, Londres sigue siendo la número 1. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here