Londres es una de las grandes ciudades europeas más bonitas del continente. Son muchos los lugares de interés que atesora, entre sus monumentos, museos, templos, parques y paseos a orillas del Támesis. Pero entre todos ellos hay algunos que en ocasiones no forman parte de los sitios que apuntan conocer los visitantes, aunque deberían.

Para que no te suceda y adentrarse un poco más en el pasado de la capital de Reino Unido, hoy te presentamos algunas de las mansiones históricas más hermosas de Londres. Tal vez todavía no las conozcas.

2Ham House and Garden

Ham House en Londres
Fuente: Flickr/It’s No Game CC BY 2.0

Una de las mansiones más bonitas de Londres es Ham House and Garden (Ham St, Ham, Richmond-upon-Thames TW10 7RS, Reino Unido), construida en 1610, constituye una de las casas del siglo XVII mejor conservadas de la zona. Era propiedad de los duques de Lauderdale y se cuenta que por sus pasillos vagan dos fantasmas: la duquesa y su perro.

Además de admirar el edificio y pasear por sus jardines, es posible visitar su interior, donde se expone mobiliario, cuadros, miniaturas, alfombras y objetivos decorativos de entre los siglos XVII y XVIII, además de una excepcional biblioteca, con ejemplares como The life and adventures of Don Quixote de la Mancha… With engravings from designs by R.Westall, en una edición de 1820. Puedes consultar en su sitio web las más de 5000 piezas online de las que atesora esta mansión reconvertida en museo y en la que se han rodado películas como Victoria & Abdul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here