De la época de la España sefardí todavía se conservan en nuestro país sinagogas y juderías de un tiempo en el que en estos territorios convivían cristianos, musulmanes y judíos, hasta que estos fueron expulsados de forma oficial de la península en 1492.

Hay numerosos barrios judíos en las villas y ciudades de muchas comunidades autónomas. Vale la pena acercarse a conocerlos y descubrir aquel pasado. Para empezar a hacerlo, hoy vamos a detenernos en ocho de las juderías más bonitas de España y te contamos qué ver en ellas para que no te pierdas ningún rincón imprescindible.

2Judería de Girona

Call de Girona

Fuente: Flickr/ Enric Rubio Ros CC BY 2.0

El denominado Call de Girona (Cataluña) hace referencia al antiguo barrio judío de la ciudad, otro de los mas bellos del país, así que tampoco puedes dejar de pasear por sus laberínticas calles. Estuvo habitado entre los siglos XII y XV y, en la actualidad, en una de sus antiguas sinagogas es posible visitar el Museo de Historia de los Judíos e Instituto de Estudios Nahmànides (Museo Judío.Museu d’Història dels Jueus i l’Institut d’Estudis Nahmànides). Entre sus fondos, destacan una colección de lápidas hebreas del cementerio judío de Montjuïc.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here