A finales de noviembre las luces de Navidad suelen encenderse para alumbrar todas las calles de nuestros pueblos y ciudades, y contribuir así a alegrar con su colorido estas fechas tan especiales.

Algunas de esas localidades se convierten en destino turístico de primer orden precisamente por la espectacularidad de su decoración en esa época del año. Por ello, hoy repasamos las iluminaciones navideñas más impresionantes de España y te sugerimos ir a conocerlas de primera mano si tienes posibilidad.

2Iluminaciones navideñas en Madrid

Iluminaciones navideñas en Madrid
Fuente: Pixabay/susobande

Una de las mejores iluminaciones navideñas del país es Madrid. La capital de España suma más de 7 millones de lámparas LED cada año para iluminar la ciudad en estas fechas desde finales de noviembre hasta el 6 de enero. Las luces permanecen encendidas desde las 18:00 horas hasta la medianoche, aunque los días más señalados de la Navidad se mantienen encendidas hasta las 03:00 horas, como en Nochebuena o la Noche de Reyes, o hasta las 06:00 horas durante la noche de Fin de Año.

Además de las tradicionales luces en plazas y calles, es posible contemplar belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, así como en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor, donde también se ubica el tradicional mercado navideño con más de un centenar de casetas. Y si te encantan los árboles de Navidad, los abetos los encontrarás en plazas míticas de la ciudad como la plaza de Oriente, la plaza del Cardenal Cisneros y la plaza de San Juan de la Cruz, así como en el paseo del Prado y Colón y Puerta del Sol.

Para disfrutar de todo este alumbrado tienes la opción de subirte al autobús de Navidad Naviluz, que tiene como punto de partida y finalización de las rutas la plaza de Colón. En un recorrido de unos 50 minutos atravesarás las calles céntricas de la capital contemplando de una forma única la iluminación navideña.

Ten en cuenta que entre el 19 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 se pueden visitar las Luces del Real Jardín Botánico, en el que el Real Jardín Botánico de Madrid se convierte en un auténtico bosque de cuento de hadas con luces y figuras de luz. Y el patio de la Real Casa de Correos alberga El Bosque de los Deseos, donde puedes escribir tus deseos en bolas de papel para colgarlos en los abetos y admirar el belén de más de 150 metros cuadrados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here