Los templos religiosos españoles forman parte de su patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. Normalmente, estamos acostumbrados a prestar atención a aquellos de mayor antigüedad, para admirar las joyas góticas y románicas de nuestro país. Sin embargo, cuando avanzamos en el tiempo también encontramos construcciones que merecen ser contempladas.

Así que en esta ocasión prestemos atención a algunas de las iglesias más originales de España, sin olvidar las capillas, catedrales y ermitas a lo largo y ancho de la península. Algunas captan la atención por su diseño de vanguardia, otras por su hermosura y las hay que sorprenden por su interior. Si quieres sorprenderte, sigue leyendo.

2Capilla de San Olav (Covarrubias, Burgos)

Capilla de San Olav
Fuente: Wikimedia/Luiyo CC BY-SA 2.0

Si hay un templo original en la península es la capilla de San Olav, en Covarrubias, en la provincia de Burgos (Castilla y León). El proyecto tuvo su origen en el año 2002, en un concurso auspiciado por la Fundación Princesa Kristina de Noruega, el ayuntamiento de Covarrubias, la Escuela de Arquitectura de Oslo y la Escuela de Arquitectura de Valladolid, junto con la la Real Embajada de Noruega en España, para realizar una capilla en honor a Olav el Santo.

Este edificio religioso de vanguardia es también un espacio multicultural y de puertas abiertas. Si andas por Covarrubias, acércate a conocerlo. Se encuentra solo a kilómetro y medio del casco antiguo, en las proximidades del río Arlanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here