Los templos religiosos españoles forman parte de su patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. Normalmente, estamos acostumbrados a prestar atención a aquellos de mayor antigüedad, para admirar las joyas góticas y románicas de nuestro país. Sin embargo, cuando avanzamos en el tiempo también encontramos construcciones que merecen ser contempladas.

Así que en esta ocasión prestemos atención a algunas de las iglesias más originales de España, sin olvidar las capillas, catedrales y ermitas a lo largo y ancho de la península. Algunas captan la atención por su diseño de vanguardia, otras por su hermosura y las hay que sorprenden por su interior. Si quieres sorprenderte, sigue leyendo.

1Parroquia del Santísimo Sacramento (Madrid)

Madrid
Fuente: Wikimedia/Benjamín Núñez González CC BY-SA 4.0

En la capital del país se localiza la iglesia del Santísimo Sacramento (C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 3, 28009, Madrid), inaugurada en 1970. El diseño fue obra del arquitecto José María de la Vega Samper y llama la atención por las dos torres piramidales que franquean la entrada. La localizarás en la zona alta del Parque del Retiro, a 100 metros de la Puerta de Sáinz de Baranda y a 230 metros de la Puerta de la Reina Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here