3/5 - (2 votos)

Entre todas las muestras de patrimonio arquitectónico de México, destacan aquellos edificios, tanto civiles como religiosos, de la época colonial. Hoy vamos a centrarnos en estos últimos para conocer un poco más este fascinante país.

Descubre con nosotros las iglesias coloniales más bonitas de México y no dejes de ir a conocerlas si viajas hasta una tierra que te sorprenderá por su gastronomía, su historia y sus siempre hospitalarias gentes. ¡Comenzamos!

2Iglesia de Santo Domingo (Ciudad de México)

iglesia de santo Domingo
Pixabay

Además de la imponente catedral, en la Ciudad de México encontrarás preciosas iglesias, como la de Santo Domingo (Belisario Domínguez S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX, México), construida en el siglo XVI y única parte que se conserva del antiguo convento de la orden. Levantada con tezontle y cantera gris, a solo 500 metros del edificio catedralicio, en su interior hay un retablo de estilo neoclásico obra de Manuel Tolsá. Además, entre las figuras de los santos, destacan el Señor del Rebozo, a quien hay costumbre de ofrecer rebozos cuando responde a las plegarias.

  • Etiquetas
  • iglesias y catedrales

1 COMENTARIO

  1. Bonito reportaje, permítanme una precisión.

    España no hizo una colonia en México. Hizo el virreinato de la Nueva España, con capital en Ciudad de México, donde se ubicaba el Tenochtitlan azteca.

    Un virreinato era jurídicamente una parte de España fuera de la península, sus ciudadanos tenían en el virreinato los mismos derechos y deberes que en la península.

    Si los transgredían, el virrey debía aplicar la ley, lo que haría mejor o peor como en cualquier gobernación. Si era el virrey o sus agentes quienes transgredían la ley, debían dar cuenta en un juicio de residencia.

    En México no hubo nunca una colonia. Colonias hicieron los ingleses, franceses, holandeses, belgas, alemanes y otros.

    Compárese la situación de los indígenas al momento de la desaparición del virreinato con los territorios colonizados -en este caso si es correcto – por esos otros países, número de universidades, población indígena pura y mestiza, hospitales, edificios públicos, catedrales y otros monumentos, niveles comparativos de renta y desarrollo y se verá claramente la diferencia entre virreinatos españoles y colonias de otros países.

    Lo ocurrido desde 1820 a nuestros tiempos, ya no es responsabilidad de España.

DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí