Valoración post

Adornan plazas, calles y ciudades enteras. De hecho, algunas son todo un símbolo de la ciudad. Parece que vista una vistas todas, pero nada más lejos de la realidad. Las fuentes son el motivo de inspiración para artistas, escritores, pintores, etc. Ver el agua correr en el centro de la ciudad ya es un espectáculo insuperable.

Sin embargo, aún podemos hacerlo mejor si tenemos en cuenta que existe una gran cantidad de fuentes que más bien son monumentos y delicias arquitectónicas. Descubre algunas de las fuentes más bonitas y famosas del mundo y apúntalas en tu agenda para el próximo viaje. ¿Te animas a descubrir el verdadero arte?

4Fuente del Rey Fahd, Arabia Saudita

Fuente Rey Fahd
Fuente del Rey Fahd por la noche / Wikimedia Commons

La Fuente del Rey Fahd la podemos encontrar en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. Es bastante conocida por ser la fuente más alta del mundo, pues cuando lanza el agua esta llega a los nada desdeñables 312 metros. Es decir, la columna acuática supera en altura la medida de la archiconocida Torre Eiffel de París.

Cada bomba con las que cuenta expulsa más de 620 litros de agua salada cada segundo a una velocidad increíble de 375 km/h. ¡Impresionante! Con estos datos, no cabe duda de que es digna merecedora de aparecer en esta lista de fuentes más famosas y bonitas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí