Adornan plazas, calles y ciudades enteras. De hecho, algunas son todo un símbolo de la ciudad. Parece que vista una vistas todas, pero nada más lejos de la realidad. Las fuentes son el motivo de inspiración para artistas, escritores, pintores, etc. Ver el agua correr en el centro de la ciudad ya es un espectáculo insuperable.

Sin embargo, aún podemos hacerlo mejor si tenemos en cuenta que existe una gran cantidad de fuentes que más bien son monumentos y delicias arquitectónicas. Descubre algunas de las fuentes más bonitas y famosas del mundo y apúntalas en tu agenda para el próximo viaje. ¿Te animas a descubrir el verdadero arte?

2Fontana di Trevi, Roma

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Si hablamos de fuentes famosas no podemos dejarnos en el tintero la conocida Fontana di Trevi, en Roma. Además de ser una de las fuentes más bonitas del mundo, también es archiconocida, tanto por locales como por extranjeros. Protagonista de varias historias, cuenta con 20 metros de ancho y 26 de alto.

Es la más grande y bella que podemos encontrar en la mítica Roma. Según cuenta la tradición, puesta en práctica por millones de turistas cada día, si lanzas una moneda de espaldas a la fuente y la mano derecha sobre tu hombro izquierdo, volverás sin duda a Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here