Valoración post

Hay lugares que invitan a soñar, edificios que son la entrada a nuestro próximo viaje, pero que por sí solos constituyen sitios de interés turístico, tanto por su construcción como por su diseño y su belleza.

Así sucede con las estaciones de tren más bonitas de Europa, esas que no te puedes perder si viajas a estos destinos. Comprenderás por qué siempre son protagonistas de las fotografías de los viajeros que pasan por ellas. ¿Subimos al tren?

1Estación Central de Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam
Fuente: Pixabay/foto-augenblick

Una de las estaciones de tren más bonitas de Europa es la Estación Central de Ámsterdam (Amsterdam Centraal, Stationsplein, 1012 AB Amsterdam, Países Bajos), diseñada por Pierre Cuypers, a finales del siglo XIX.

Esta hermosa estación, con su espectacular edificio renacentista, está levantada sobre tres islas artificiales y miles de pilares de madera. Lo primero que capta la atención es su entrada monumental. De hecho, fue planeada para ser la de la ciudad, aunque al final se colocó aquí. Ten en cuenta que desde aquí también salen las líneas de tranvía, tiene estación de metro y, junto a ella, se ubica la estación de autobuses, así que es muy sencillo llegar a ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here